Cruz Roja de Angol celebró su 76° aniversario

20

La fecha de su creación es el 20 de agosto y han desplegado actividades durante todo el mes.

La Cruz Roja de Angol está celebrando su 76° aniversario, por lo que han realizado diversas actividades, entre ellas un almuerzo de camaradería con los voluntarios, mientras que este lunes desarrollaron, frente a su sede ubicada en la calle Lautaro, sus labores de prevención de la salud.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cruz Roja filial Angol, Alejandro Fernández, quien indicó además que en el marco de su aniversario, han acudido a diferentes planteles educativos de la ciudad a entregar elementos de aseo y ayuda que sirven para colaborar en la prevención de los contagios del Covid-19.

“La Cruz Roja filial Angol —precisó— fue creada un 20 de agosto de 1946 por la señora María Sylvester, una persona muy recordada por el trabajo social que desarrolló durante su vida”.

Al ser consultado sobre cómo está actualmente la institución en la capital provincial, Alejandro Fernández detalló que durante toda su vida la Cruz Roja ha sido muy reconocida no sólo en la comuna sino que en todo el país y es sólida, estable y muy bien direccionada, “así que estamos contentos en ese aspecto y en cuanto al voluntariado diría que últimamente estamos muy conformes, porque hay muchas personas interesadas en ingresar a la Cruz Roja, especialmente gente joven que es lo que nosotros queremos”.

Recordó que la Cruz Roja apoya a las familias que están en riesgo social y que hayan sufrido algún desastre como incendios, inundaciones que esperan que no se repitan, “pero siempre hemos estado presentes en cuando la gente y la sociedad angolina nos ha necesitado”.

 

Foto portada: Alfredo Cerna.-