Diputado Rathgeb insiste en que el Presidente Boric debe visitar La Araucanía o tener a un ministro o un personero de Gobierno con residencia en la Macrozona Sur

18

El congresista está exigiendo al Gobierno que exista un personero que pueda tomar resoluciones en terreno y no estar dependiendo de lo que se resuelva en el nivel central en materia de seguridad.

 Tras los dichos del Presidente Gabriel Boric que anunció que visitará La Araucanía una vez que el Plan “Buen Vivir” tenga mayores resultados, el diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, lo emplazó a que si no quiere venir en el corto plazo, pueda tener un ministro con residencia en la Macrozona Sur y que tome decisiones en terreno.

Para Rathgeb, la compleja situación en materia de seguridad que se está viviendo tanto en las provincias de Malleco como también de Cautín, a lo que se suma Arauco y Los Ríos, hacen hoy en día indispensable que alguien del nivel central esté presente en la zona y pueda resolver las contingencias sin esperar llamados desde Santiago.

El parlamentario emplazó al Presidente Boric a visitar La Araucanía, que no tenga miedos y que eso sería un gesto que requieren los habitantes, porque daría cuenta de un interés para avanzar en distintas materias, algo que hoy se ve ausente en la agenda del Gobierno.

Rathgeb señaló que, si el mandatario está timorato de visitar la Región, tome la determinación de tener un personero del Ejecutivo con dedicación exclusiva para destrabar temas y por eso es indispensable que tenga residencia en la Macrozona Sur.

“El Presidente Boric debe entender que un Gobierno no funciona con control remoto y que es indispensable que tiene que estar en terreno y más en La Araucanía donde estamos pasando por episodios constantes de violencia, ataques incendiarios sumado también a los índices de pobreza, por eso si no quiere venir, debe designar un ministro o un personero que pueda tomar decisiones sin esperar llamados u órdenes desde Santiago, porque ya estamos cansados de la burocracia y la lentitud para que reaccionen las autoridades”, indicó Rathgeb.

El congresista concluyó sus dichos comentando que la difícil situación que también están pasando las familias, los agricultores, los trabajadores, hacen imperiosa la necesidad de que el Ejecutivo adopte medidas y no desaparezca de una Región que requiere más apoyo.