Asistentes policiales de la PDI de Malleco celebraron su día

37

La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Jefe Mauro Mercado Andaur acompañado por los alcaldes de Angol, Enrique Neira, de Curacautín Víctor Barrera y el representante del edil de Purén.

Autoridades institucionales y de la provincia acompañaron a este importante segmento de la institución policial.

Con una sencilla y emotiva ceremonia realizada en la unidad de la PDI de Malleco, ubicada en Angol, y con la asistencia de autoridades municipales de diferentes comunas e institucionales, personal de unidades de la provincia, los Asientes Policiales de la institución llevaron a efecto la celebración de su día el 12 de agosto recién pasado.

Y fue un 12 de agosto del año 1974, cuando se creó la Escuela de conductores de vehículos policiales, siendo su director Ernesto Baeza Michaelson, con el objetivo de la conducción y mantención del parque automotriz institucional.

Posteriormente, en el año 1991, se inaugura el Centro de Capacitación Profesional de la PDI, (CECAPRO). Cuya función es de nivel técnico y destinado a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de apoyo general y técnico científico.

La PDI Malleco cuenta actualmente con 25 asistentes policiales que cumplen labores operativas en las unidades policiales especializadas en las comunas de Angol, Victoria y Traiguén, abarcando de esta forma la totalidad del territorio jurisdiccional de la provincia.

En la ceremonia se premió a asistentes de la institución policial destacados y por años de servicio.

De la misma forma los invitados especiales recibieron un reconocimiento de parte de funcionarios de la PDI.