Katia Guzmán asumió la dirección de la Dideco de Angol

31

Cristian Riffo está ahora al frente de la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad.

Este jueves 18 de agosto, la ex gobernadora de Malleco y ex seremi de Salud, Katia Guzmán Geissbühler asumió la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Angol, en sustitución de Cristian Riffo.

Así lo confirmó el alcalde de la capital provincial, Enrique Neira Neira, quien indicó que Riffo, quien estuvo cinco años al frente del cargo que asumirá hoy Guzmán, está desde hace tres días a cargo de la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad.

Es importante mencionar que Omar Riquelme, habría liberado el cargo del Secpla, luego de que el año pasado ganó un concurso para asumir el cargo de asesor urbanista de la comuna.

Katia Guzmán fue enfermera en el Cesfam Alemania de Angol desde 1995 y, posteriormente, se desempeñó como directora del Cesfam Huequén. Fue Seremi de Salud de La Araucanía entre los años 2018 y 2020 y posteriormente fue gobernadora de Malleco y se convirtió en la primera delegada presidencial provincial de Malleco de la historia. También fue concejala por la comuna de Angol entre 2008 y 2012.

Ahora estará al frente de los programas sociales de la Municipalidad de Angol.