Diputado Rathgeb por ataque en parque eólico en Angol: “Estas acciones van en contra de la ciudadanía y eso el Gobierno no lo entiende”

18

Para el congresista la inacción y pasividad del Ejecutivo ante el actuar demencial de estos grupos es preocupante, porque ahora están atacando lugares que benefician a los vecinos como ocurrió en la capital de Malleco.

Como se ha hecho costumbre en los últimos meses, la acción y el actuar de grupos radicales continúa y esta vez sus ataques fueron contra maquinaria y vehículos en una faena forestal en Arauco y lo más preocupante lo sucedido en Angol, donde se siniestro maquinaria destinada a la construcción del parque eólico.

Rathgeb señaló que los hechos registrados en la capital de Malleco son de absoluta gravedad, porque los principales perjudiciados con estos actos demenciales, son los vecinos y los habitantes del país, debido a que este parque cumplirá la misión de abastecer de energía, con bajos costos y con fuentes limpias a los vecinos de distintas comunas.

El congresista comentó que acá junto al perjuicio contra los ciudadanos, también la postura del Gobierno es llamativa porque la inacción y la pasividad a la hora de tomar decisiones ha sido constante.

“Continúan las acciones violentas e inexplicables en la Macrozona Sur, hechos demenciales donde el Gobierno no tiene ninguna solución a lo que está pasando en nuestra zona. Llama la atención de que se haya atacado la construcción del parque eólico, construcción para la generación eléctrica y de energía limpia que va en beneficio de todo el país, aquí estas acciones violentas lo que pretenden finalmente es dejar sin alimentos a la población con los ataques a los agricultores, dejar sin transporte de mercadería a los vecinos y ahora pretendiendo dejar sin luz o evitar que los costos se disminuyan con energías limpias que van a beneficiar a los habitantes de todo Chile”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista insistió que hoy más que nunca es cuando el Gobierno debe dar señales y centrarse en la labor por la cual fue electo en las urnas y no transformarse en el comando de una de las opciones de cara al próximo plebiscito como está ocurriendo actualmente.

Para concluir el diputado por La Araucanía, hizo el llamado a las autoridades a dejar de lado la inacción y trabajar por la seguridad y la paz de los habitantes de la Macrozona Sur, con medidas y anuncios que de momento no se han visto.