Atentado en Nahuelbuta deja como saldo 8 camiones, 3 camionetas y una grúa siniestrados

13

Alcalde Neira: “Todos queremos estar tranquilos y estos atentados nos producen una permanente inseguridad”

Un nuevo ataque incendiario contra equipos forestales se registró este viernes en la Región de La Araucanía. Esta vez en la comuna de Angol, Provincia de Malleco.

El hecho se registró en un predio ubicado a aproximadamente 8 km. De la ciudad, en la cordillera de Nahuelbuta, donde desconocidos procedieron a quemar ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal.

Carabineros, personal del Ejercito y Bomberos trabajó intensamente en el lugar.

La policía uniformada recabó antecedentes en el lugar, incluso de testigos para establecer el origen de los hechos y tratar de identificar a los autores de este primer ataque incendiario ocurrido en el sector a minutos del centro de la ciudad.

Carabineros informó que el ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, dejó ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal quemadas.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, precisó que el hecho se produjo simultáneamente en tres puntos de la cordillera de Nahuelbuta.

«Un grupo de indeterminado de sujetos portando armas de fuego largas y cortas se movilizan en un radio de 1 a dos kilómetros, generando sitios del suceso multifocales, donde proceden a intimidar y amenazar a conductores de vehículos», detalló Mansilla.

La información preliminar indica que, a primeras horas de la mañana, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta hasta el Fundo La Rinconada, en medio de la cordillera de Nahuelbuta.

Allí los individuos intimidaron a trabajadores y procedieron a incendiar 8 camiones, 3 camionetas y una grúa tipo torre de empresas contratistas, entre ellas Besalco.

Las máquinas fueron quemadas en distintos puntos del predio y por ello, el número de equipos quemados se fue confirmando durante el transcurso de la jornada.

Es el segundo hecho de violencia de similares características reportado esta jornada en la región. Antes se reportó un ataque contra tres camiones en la comuna de Cunco, Provincia de Cautín.

ALCALDE

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira manifestó a nuestro medio “estar muy preocupado por lo ocurrido en la comuna”

“Para las personas afectadas esta es una situación de shock emocional que cuesta mucho olvidar y superar. Con esto queda muy claro que la situación de inseguridad que se vive en la provincia y en Arauco no se sabe cuándo y cómo va a terminar. Las medidas que se han tomado al respecto han fracasado todas.

El alcalde además indico que la preocupación aumenta al pensar en la gente y funcionarios de la municipalidad que les toca trabajar en esos sectores “Nosotros siempre estamos trabajando en terreno; es de todos los días, inclusive de domingo a domingo. Ante emergencias debemos estar viajando a muchos sectores como Los Toldos, Cerro Negro, Vegas Blancas entre otros. Nos preocupa mucho, como creo que también es grave la inseguridad que se transmite a las familias de las personas encargadas de realizar operaciones en estos sectores; esta es una ruta que se ocupa muchísimo.”

Neira indicó que “todos queremos estar tranquilos y estos atentados nos producen una permanente inseguridad” concluye la primera autoridad comunal.

Fotografías: Alfredo Cerna.