Equipo MT-0 de PDI Traiguén detiene a mujer por microtráfico de drogas

18

Detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, con apoyo del equipo MT-0 de la Bicrim Victoria, detuvieron a una mujer, de 43 años de edad, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada ciudad.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén precisó que “esta es una investigación que se estaba llevando hace bastante tiempo, previa coordinación con la fiscalía local de Traiguén, y en la cual se realizaron diversas diligencias investigativas, pudiendo acreditar fehacientemente, que esta mujer se estaba dedicando a la venta de droga desde su domicilio”.

Una vez reunido todos los antecedentes y medios de prueba, fueron entregados al fiscal a cargo de la investigación, quien solicitó al tribunal de la ciudad, una orden de entrada y registro, la cual fue concretada por los detectives, quienes lograron incautar cocaína base, un celular y $733 mil pesos en efectivo, el cual era producto de la venta de la droga.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que la detenida -con antecedentes policiales por lesiones leves, hurto e infracción a la Ley 18.403- fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se realizó el respectivo control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.