Gobierno Regional exige solución a Transportes por cierre de plantas de revisión técnica de Temuco y Angol

22

Mediante un oficio a la Subsecretaría de Transportes, solicitado al pleno del Consejo Regional por el consejero Marcelo Carrasco, y aprobado por este cuerpo colegiado, el Gobierno Regional de La Araucanía exigió una pronta solución por el cierre de las plantas de revisión técnica de Temuco y Angol.

En el año 2020 la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso sancionatorio contra la empresa A. Denham que tiene adjudicadas las Plantas de Revisión Técnica de Temuco y Angol, debido a la entrega de certificados de emisión de contaminantes aprobados sin realizar las revisiones correspondientes, hechos que solo se dieron en la capital regional y no en la de Malleco.

Tras estas faltas y acorde a todos los procesos de descargos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, decidió cerrar estas plantas desde junio del presente.

El Consejero Regional Marcelo Carrasco solicito que el gobierno regional de la Araucania , oficiara al ministerio de Transportes debido a esta situación, exigiendo una solución de manera rápida, sobre todo en lo que corresponde a la planta de Temuco, que según indicó, afecta a toda la provincia de Cautin y a la costa.

El Core Carrasco dijo que se necesita una respuesta inmediata, “considerando que a la planta de la ciudad de Temuco, llegan hacer sus trámites de revisión, vecinos de , Imperial, Carahue, Saavedra, Freire, Teodoro Schmidt, Chol Chol  entre otras”.

“Estamos solicitando al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cuál es la solución que van a entregar a la población de nuestra región y a las comunas vecinas, respecto de un problema que finalmente no les atañe a ellos respecto de la situación de las irregularidades que se dieron en otra planta que, pertenece a la misma empresa; esperemos que haya una respuesta rápida respecto a esta situación porque las personas afectadas son muchísimas y aquí no tienen ninguna responsabilidad de las situaciones que se hayan cometido en las plantas”, expresó.

El Consejero Regional por La Araucanía indicó que, de no existir respuestas, esto traerá serías complicaciones a los habitantes de la Región.