ESTUDIANTES DE VILLA TIJERAL CUENTAN CON PRIMER TRASLADO GRATUITO A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ANGOL

30

Gracias a la nueva gestión de la concejal de Renaico Natalia Pedreros, esta vez ante al alcalde de Angol Enrique Neira, 40 niños de villa Tijeral cuentan, desde este lunes 25 de julio, con traslado gratuito desde la entrada norte de la región de La Araucanía hasta los establecimientos educacionales de la capital provincial de Malleco.

Según Pedreros, “esta era una problemática que teníamos hace muchos años; donde decenas de jóvenes no podían estudiar a causa de la mala locomoción existente en este sector de Renaico”. Pedreros además declaró sentirse “contenta por este gran logro que realizaron en beneficio de nuestros estudiantes de villa Tijeral”, agradeciendo de sobre manera la gestión del alcalde Angol.

Enrique Neira, alcalde de Angol resaltó lo que se está haciendo por los jóvenes de ese sector, afirmando que “a través de un convenio entre ambos municipios, tenemos la posibilidad de prestar este servicio, el cual nos permite trasladar a las y los estudiantes de la villa Tijeral a la comuna de Angol a estudiar a los distintos establecimientos educacionales”.

Neira además agradeció la responsabilidad e interés  que ha tenido la concejal, indicando que “desde un inicio se le veía muy preocupada por la situación que les estaba ocurriendo a los jóvenes estudiantes”.