Instaladores en Energía egresa en CFT Estatal La Araucanía

31

Mediante un convenio con el Ministerio de Energía, egresaron  89 nuevos técnicos tanto eléctricos como térmicos. Provienen de Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Victoria, Angol, Vilcún.

El subsecretario de Energía Julio Maturana Franca participó este viernes 22, en ceremonia egreso del   Programa Piloto de Formación de Capital Humano de Nivel Operario y Técnico, para el sector energía que se desarrolla desde diciembre del año 2019, impartido por el Centro de Formación Técnica Estatal, CFT La Araucanía. Esto, a partir del convenio suscrito entre la Subsecretaría de Energía junto al Centro de Formación Técnica Estatal de La Región de La Araucanía y que vio a nuevas técnicas y nuevos técnicos en   Instalador eléctrico Clase D e   Instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural 

La autoridad ministerial, luego de un recorrido y una conversación con los estudiantes del CFT, ubicado en Lautaro, se trasladó al Centro Cultural de esa comuna donde junto a Claudia Sotomayor Millaleo, Seremi de Energía y la Rectora María Elena Fuentes Morales entregaron los certificados a las mujeres y hombres, que hoy cuentan con un oficio altamente requerido, en virtud de las nuevas tecnologías.

Maturana señaló que “Estamos orgulloso de las personas, jóvenes y no tan jóvenes, las alianzas virtuosas traen cosas buenas. Esta alianza que se hizo con el CFT, el Ministerio de Energía y otras instituciones que hicieron posible esta mejora laboral para todas estas personas”.

Así, los nuevos instaladores eléctricos clase D fueron 33 e instaladores solares térmicos 56, y provienen de Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Victoria, Angol, Vilcún.