EN SANTIAGO: SUBDERE APROBÓ RECURSOS PARA INSTALACIÓN Y RECAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS EN LA COMUNA DE RENAICO

39

Gracias a recientes gestiones en la capital del país, la subsecretaria de desarrollo regional aprobó más de 190 millones de pesos para la Instalación de 179 nuevas luminarias LED, tanto en Renaico como villa Tijeral.

El proyecto fue realizado por los profesionales de nuestro municipio, tras la solicitud de diferentes juntas vecinales de contar con mayor iluminación en sus barrios, y así, enfrentar los actos delictivos que tanto temor provocan en la comuna.

Los trabajos contemplan el recambio de 92 luminarias existentes de sodio alta presión, por luminaria Led, la instalación de 41 nuevas luminarias en sectores con poca iluminación, más la instalación de 14 postes cónicos viales con luminarias Led, y 32 postes cónicos peatonales con luminarias Led, ambos con canalización subterránea.

Esta nueva gestión es un aporte más a la seguridad de la ribereña comuna, por lo cual sólo se está a la espera de la inyección de recursos por parte del Estado, para comenzar a ejecutar este tan anhelado sueño de sus vecinos.