Diputado Rathgeb por llamado al Presidente a visitar La Araucanía: “Esto lo solicitamos hace meses y debe cumplir”

46

El legislador que solicitó de manera expresa la visita del mandatario a la Región desde el 11 de marzo, cuando asumió en su cargo, indicó que es el momento de que tomé la determinación de recorrer La Araucanía.

En el marco de la cuenta que realizó el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, una de las solicitudes que se hizo fue la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que precisamente este emplazamiento al mandatario, él como legislador ya lo realizó en marzo y que debido a todo lo que se ha vivido hoy en día, es clave que pueda recorrer tanto Malleco como Cautín.

Rathgeb indicó que esta petición es algo transversal y va más allá de colores políticos, debido a que existe hoy en día un clima de inseguridad, combinado con la ausencia de políticas que vayan en resguardo de la tranquilidad de las familias, trabajadores y la seguridad alimentaria que está pasando por un complejo momento.

El legislador argumentó que hoy en día es primordial estar del lado de los habitantes de una Región que la está pasando mal y que mejor que el mandatario pueda estar en terreno y reunirse con todos los actores que conviven actualmente en La Araucanía.

“Lo hemos venido diciendo permanentemente la presencia del primer mandatario en La Araucanía, es una señal clara respecto de la preocupación que debe tener el Gobierno con una Región que ha sufrido, lamentamos que el Presidente salga fuera del país o a otras regiones, por eso valoramos que el Presidente de la Cámara haya invitado al mandatario a visitar y conocer el sufrimiento que tiene la ciudadanía”, señaló Jorge Rathgeb.

Para el legislador las promesas de campaña que efectuó Gabriel Boric, donde indicó que su mandato iba a tener un especial acento con lo que pudiera ocurrir en La Araucanía, al parecer fueron solo frases, debido a que en cuatro meses aún no se concreta una visita.