Anuncian apoyo para las pymes del Sector Turismo de La Araucanía

41

Paola Moncada asume como directora de Corfo Araucanía y anuncia Programa de apoyo para las pymes del Sector Turismo de la Región.

Paola Moncada Venegas se ha desempeñado en cargos públicos, liderando y gestionando iniciativas orientadas al apoyo a las pymes y al desarrollo productivo regional, descentralización, enfoque de género y otras iniciativas orientadas a la implementación de procesos de innovación y mejoramiento de la política pública.

Programa de Apoyo

Respecto al lanzamiento del Programa de Apoyo a la Reactivación para Pymes del sector Turismo de La Araucanía, la directora destacó que el programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo.

“En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Cabe señalar que el Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos. En total son 600 millones de pesos para apoyar a las pymes del Sector”

Por su parte Vicente Painel, Seremi de Economía Regional, indicó que en la generalidad ¡Chile Apoya! Es un conjunto de medidas concretas, orientadas a apoyar a las pymes, para esto se le ha encomendado a Corfo una política de fomento que siga esta línea.

Es importante señalar que las empresas que deseen postular a este Programa deben acreditar ventas entre UF 600 y UF 100.00. Las pymes interesadas podrán revisar  las bases  y realizar su postulación al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, en el sitio web www.corfo.cl o directamente en el enlace    https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/par_turismo_araucania

El plazo de postulación será hasta el 12 de agosto a las 15:00 horas o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.