En Angol reactivan convenio de Biodanza

35

Sistema de integración psicomotora, en la cual, a través de la música orgánica, se trabajan algunos ejercicios que ayudan a mejorar ciertas habilidades sociales y personales.

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de convenio para reactivar las actividades de Biodanza, desarrolladas en el Centro Cultural de nuestra comuna. En dicha actividad estuvo presente el alcalde de Angol, Enrique Neira; Marcela Faundez y Marcia Verdugo, facilitadoras de biodanza y miembros de la agrupación de Biodanza “Biocentrica Malleco”.

En esta oportunidad, se lleva a cabo la reactivación de una actividad que en el año 2018 aproximadamente, había comenzado a impartirse en el Centro Cultural, sin embargo y producto de la pandemia, se vio afectada la participación y el desarrollo normal de esta disciplina.

“…Ahora las vamos a retomar gracias al entusiasmo que tienen Marcela y Marcia…ellas son las grandes protagonistas de esta actividad, por lo tanto, hoy vamos a retomar el convenio que tenemos, para dar la posibilidad de que las personas que gustan de esta actividad lo puedan realizar…” comenta Enrique Neira, alcalde de la comuna.

Por otra parte, Marcela Faúndez explica los beneficios de desarrollar esta disciplina: “…es un espacio de autocuidado y de desarrollo de potenciales para todas las personas que quieran participar. La biodanza aporta positivamente a reactivarse con lo humano, la afectividad y mejorar el potencial, entonces en ese sentido la invitación queda abierta a la comunidad para que pueda participar y conocer…”

Cabe mencionar, que esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de nuestra comuna, en donde el valor consta de donación voluntaria y está pensada para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Si quieres inscribirte o realizar consultas, puedes tomar contacto en los siguientes números de teléfono: +569 8837 6246 o al +569 6616 5105.