MOP trabaja a toda capacidad para mantener habilitadas las rutas de la zona cordillerana de Lonquimay

53
DCIM100MEDIADJI_0213.JPG

Vialidad ha desplegado un importante número de máquinas para atender las vías con acumulación de nieve

 El Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, inspeccionó el desarrollo de los trabajos de despeje de nieve para habilitar el paso internacional Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay.

 La autoridad de Gobierno llegó hasta la comuna, ocasión en que se reunió con el alcalde Nibaldo Alegría para coordinar las acciones en materia del despeje de las principales ruta que actualmente se encuentran en problemas, producto de la acumulación de nieve.

 Al respecto el seremi Raúl Ortiz, dijo que, “estamos en terreno desplegándonos como lo hemos señalado y prometido, entendiendo desde el propio territorio cuales son las necesidades que tiene la gente, chequeando también el estado de nuestras rutas y de los pasos fronterizos”.

 En este sentido el Seremi precisó que, “se está buscando la mejor manera de tener a cabalidad la realidad para poder tomar las mejores decisiones que como Estado nos corresponde”.

 Sobre la situación de los pasos fronterizos, la autoridad del MOP detalló que por el lado Argentino se han generado problemas. “Por el lado nuestro, los equipos de vialidad han estado trabajando, incluso prestando apoyo a los colegas de vialidad argentina y esperamos que en el menor tiempo posible se pueda poder resolver la apertura de los pasos fronterizos”.

 En lo que respecta al paso fronterizo Mamuil Malal Raúl Ortiz comentó que la situación de hielo ha dificultado la transitabilidad y se espera que se también se pueda resolver dentro de los próximos días su apertura. “La situación climática no, nos ha ayudado mucho, tenemos frentes climáticos que se siguen presentando, pero nuestros equipos seguirán desplegados en terreno para despejar los caminos de la mejor manera posible”, aseveró el Seremi de Obras Públicas.

 En tanto el Alcalde Nibaldo Alegría valoró la presencia del seremi en terreno, recalcando que aún hay gente que está aislada en las partes altas de la cordillera, “pero hay maquinaria de vialidad y la global que están atendiendo las rutas de la zona para para que nuestra gente pueda transitar sin problemas, aseguró.