Diputado Rathgeb: “El alza en los alimentos seguirá y el Gobierno debe dar explicaciones”

52

El parlamentario nuevamente insistió en que la actitud del Ejecutivo en torno a la seguridad alimentaria y la escasa preocupación por la agricultura seguirá repercutiendo en la economía de las familias del país.

 Como un trimestre en que los bolsillos de los chilenos han debido pagar la inacción del Gobierno, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, la actual situación que se vive por el alza en los alimentos.

Rathgeb indicó que el pan, habitual en la mesa de cada familia, ya ha tenido un alza sostenida que bordea los 500 pesos y que, con el paso de los meses, esto podría llegar a valor más caros y que no sería extraño que el kilo de este producto, alcance los 3 mil pesos.

Para el parlamentario acá han existido serias desprolijidades de parte de las autoridades, en especial del ministro de Agricultura, quien a pesar de las advertencias en torno a entregar mayor seguridad a los productores, la compleja situación que ha traído la guerra entre Ucrania y Rusia, sumado a lo que se está viviendo por la escasez y alto valor de los fertilizantes, no ha tomado en cuenta las recomendaciones que se le han hecho.

Rathgeb comentó que acá se deben dar explicaciones porque el escenario actual de encarecimiento de los productos y la crisis alimentaria son algo real y que los indicios son claros en que seguirá este camino.

“El kilo de pan ha aumentado en más de un 20% en el último trimestre debido a múltiples factores, algo que se advirtió y donde no se han tomado acciones de parte de las autoridades. Lamentablemente vemos que el alza en los alimentos seguirá y será el Gobierno el que deba dar explicaciones del por qué no se adoptaron medidas para resguardar la seguridad alimentaria”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador sostuvo que hoy en día existe una actitud negligente de parte del Ejecutivo que es clara y se refrenda con descuidar un sector tan importante como es el agrícola, fundamental para todo el país y centrar la preocupación en el próximo plebiscito de salida.