Cinco camiones destruidos en intencional incendio

67

COLLIPULLI.- Cinco  camiones de  transporte forestal resultaron completamente  consumidos por el fuego, tras registrarse, la tarde de este miércoles, pasadas las 14,00 horas,  en nuevo atentado incendiario.-

Este hecho, ocurrió en el fundo   La Granja, 7 km., al norte de Collipulli, por la ruta R-322 conocido como camino Las Tijeras, 80 metros antes de ingresar a ruta 5.-

Informaciones preliminares apuntan a que un grupo indeterminado de sujetos, detuvieron las máquinas, obligando a sus conductores a bajarse de las mismas, para luego aplicar acelerante y prender fuego a los móviles.

Los desconocidos, se dijo portaban armas de fuego.

Tras conocerse de los hechos, Carabineros llegó al lugar encontrándose con barricadas, siendo recibidos a balazos, afortunadamente sin lesionados.

Bomberos de Collipulli, fueron convocados al lugar, limitándose a apagar el fuego, que ya consumía por completo los camiones.

Este es el segundo ataque incendiario registrado en la región de La Araucanía en menos de 24 horas, luego que la CAM  se atribuyera la quema de al menos tres vehículos en un predio entre Traiguén y Lumaco.

Carabineros en el lugar desplegó un amplio operativo, sin embargo, no hubo detenidos.

Del hecho se informó al Ministerio Público.

No se informó de lesionados.

En otro ataque que ocurrió esta semana, la CAM destruyó cuatro camiones, siete equipos forestales de una línea de producción, un tractor, dos containers y un generador eléctrico en un ataque incendiario.