Traiguén ya cuenta con moderno Punto Limpio para fomentar reciclaje y educación ambiental

71

El proyecto de valorización de residuos sólidos busca acercar servicios básicos a los habitantes y mejorar su calidad de vida.

El jefe de la Unidad Regional de Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta Traiguén para recorrer junto al alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza, las obras del nuevo Punto Limpio y Sala de Educación Ambiental, financiados con recursos del FNDR del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto es parte de la implementación de una red regional de puntos limpios (10 en total), que permitirá aumentar la tasa de reciclaje y la valorización de residuos sólidos, a través de una infraestructura municipal, que estará a cargo del manejo de los residuos y su posterior venta a destinatarios autorizados.

“Tenemos un desafío enorme en materia de cambio climático, ya que forma parte de los ejes centrales de nuestro gobierno. En ese contexto, el trabajo conjunto entre nuestra subsecretaría, el gobierno regional, el municipio y los servicios que han colaborado de manera técnica, como Serviu y Medio Ambiente, fue fundamental para promover y financiar esta iniciativa”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el alcalde afirmó que “esta es una obra que va en directo beneficio de nuestra gente, las vecinas y vecinos están ansiosos de iniciar un trabajo coordinado con el municipio para fomentar el reciclaje en la comuna”.

Recientemente, el Gobierno Regional llamó a licitación la compra de containers, balanza, compactadora, entre otros equipos y equipamientos para poner en marcha el Punto Limpio en la comuna de Traiguén.