Realizan importante conversatorio sobre Borrador Constitucional en Renaico

39

Con el objeto de analizar algunos de los puntos que contiene el Borrador Constitucional redactado por la Convención Constituyente, los pro y los contra del documento, la concejala de Renaico Nancy Puentes, organizó un conversatorio con un grupo de vecinos de diferentes sectores de la comuna.

En la ocasión, estuvo invitado a exponer y a analizar con los vecinos, el abogado constituyente Eduardo Crettón, quien luego de hacer un análisis general del borrador, respondió las preguntas de los presentes.

CONSULTAS

La mayoría de las preguntas realizadas por los vecinos, estuvieron enfocadas a temas como el derecho a propiedad, educación, libertad de expresión y medios de comunicación, vivienda, aspecto social y pensiones, entre otras materias.

CONCEJALA

Por su parte, la anfitriona, la concejala por Renaico Nancy Puentes destacó la buena participación de los vecinos en este conversatorio, «lo que sin duda nos permitió clarificar dudas frente a un texto con bastante letra chica y algunos términos jurídicos».

«Agradezco a Eduardo Crettón -dijo- que nos haya visitado una vez más y permitir que los vecinos conozcan de primera fuente los contenidos de este borrador», concluyó Nancy Puentes.