Escuela Villa Huequén suspendió sus clases por escapes de gas

59

La falla está en el sistema de calefacción del establecimiento educacional, el cual ya está siendo reparado por el personal del Departamento de Educación Municipal.

Las clases en la Escuela Villa Huequén de Angol están suspendidas luego de que el miércoles 15 de junio, se registrara una emergencia por olores a gas, el cual, se supo posteriormente, que provenía del sistema de calefacción.

Es día el Cuerpo de Bomberos de Angol acudió al plantel y tras realizar las mediciones del aire dentro del establecimiento educativo, se corroboró que, en efecto, había gas en el ambiente.

Antes de eso, de acuerdo con el protocolo del Plan Integral de Seguridad Escolar, se llevó a cabo la evacuación de los estudiantes y el personal educativo a la plaza de Huequén en donde los niños esperaron por sus padres y apoderados que fueron a recogerlos.

El prevencionista de riesgo del Departamento de Educación Municipal, Misael Pinot Aravena manifestó que paralelo a la evacuación llamaron al Cuerpo de Bomberos que es el organismo técnico que determina el origen de la fuga y si la situación es o no grave y dónde hay que hacer las reparaciones.

“Bomberos —precisó— llegó de inmediato a la emergencia, evaluaron, recorrieron las instalaciones y determinaron dónde estaban las fugas de gas, en el sistema de calefacción central”.

Es importante resaltar que no se registraron, por lo menos oficialmente, casos de niños que hubieran sido afectados por el gas.

Por su parte, el encargado de Infraestructura del Departamento de Educación de Angol, Diego Antillanca, explicó que están abordando la situación junto con la empresa externa que se encarga de la mantención del sistema de calefacción central de la Escuela Villa Huequén y con la empresa proveedora de gas, para detectar y corregir el problema que se está presentando en este sistema que fue instalado en el año 2019.

Finalmente Misael Pinto aseguró que mientras no reciban la certificación del Cuerpo de Bomberos en la que se determine que el ambiente de la escuela está libre de olores a gas, los niños no volverán a clases, pues acotó que para ellos la seguridad de los estudiantes es la prioridad.