Diputado Ojeda «Hay que desarmar a delincuentes, narcotraficantes y terroristas”

103

Diputado Ojeda critica proyecto que prohíbe armas para civiles: «Hay que desarmar a delincuentes, narcotraficantes y terroristas”

• El parlamentario comparó la propuesta del Ejecutivo con la medida implementada por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en el año 2012.
Preocupado se manifestó el diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano), por uno de los anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública de este miércoles. Se trata del proyecto de ley que enviará al Congreso y que buscará la prohibición de tenencia de armas por parte de civiles.
Esto debido a que a juicio del legislador por la Región de La Araucanía, la iniciativa significaría un grave riesgo para las familias en caso de ser víctimas de la delincuencia.
«Me opongo rotundamente a que las personas no tengan la oportunidad de defender a su familia, cuando el Estado no es capaz de garantizar su seguridad» expresó.
En este sentido, el parlamentario apuntó a una de las últimas encuestas realizadas en Chile, en relación a la delincuencia, en donde se dejó de manifiesto que el 86% de la población cree que ha aumentado y solo el 1% cree lo contrario. Además, el 71% indicó que se siente preocupado de ser víctima de un delito. Asimismo, un 84% de los encuestados manifestó que «existe violencia en el país y que hay que darle mucha importancia porque amenaza con destruir el orden institucional».
El parlamentario comparó la propuesta del Ejecutivo con la medida implementada en otros países de Latinoamérica, en donde el resultado no ha sido el esperado.
«El más claro ejemplo, de que esto no resulta y se podría transformar en un totalitarismo, es Venezuela, que desde el año 2012 prohibió el uso y venta de las armas; y ahora tenemos un régimen totalitario absoluto donde la seguridad de la gente depende exclusivamente del Estado», aseveró.
Finalmente, Ojeda afirmó que «a quien deben quitarles las armas, es a los delincuentes, a los narcotraficantes y a los terroristas. Estoy seguro de que ese 71% de chilenos que hoy sienten sienten temor, puede llegar a ser un 100% en caso de que se aplique esta medida a los civiles».