PDI Angol detiene a dos personas y recupera bicicleta robada

193

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer, mayores de edad- por los delitos de receptación y porte de arma cortante.

Los detenidos se trasladaban en una bicicleta robada el día anterior en Villa Hermosa de la ciudad de Angol, además el hombre, portaba un cuchillo entre su vestimenta.

El inspector Matías Villena de la Biro Angol, explicó que durante la mañana de ayer -24 de mayo- recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado donde la víctima indicó que “su bicicleta, marca Bianchi, había sido sustraída desde el patio de su inmueble”.

Por lo anterior, “los oficiales policiales de esta brigada efectuaron diversas diligencias de investigación tendientes a ubicar la especie sustraída, la que lograron ubicar, de forma oportuna y eficaz, en las inmediaciones de la población Javiera Carrera, donde un hombre y una mujer, se trasladaban en una bicicleta de similares características a la denunciada, por lo que procedieron a efectuar un control de identidad, logrando establecer que la bicicleta correspondía a la sustraída”, agregó el detective.

El inspector Villena añadió que “al registro del sujeto, se encontró, entre sus vestimentas, un cuchillo de 40 centímetros de largo, y además se verificó que tenía una orden de detención vigente por el delito de atentado a vehículo motorizado”.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el respectivo control de detención, el imputado por los delitos de receptación, porte de arma cortante y la orden de detención vigente, y la mujer por receptación. En tanto, la especie recuperada, fue devuelta a su dueño.