Carabineros recuperó dos tractores y maquinaria de arado sustraídas por encapuchados armados en Victoria

136

Personal de la 2ª Comisaría “Pailahueque” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, este martes recuperaron dos tractores y maquinaria de arado que habían sido sustraídas por encapuchados armados en el sector rural de la comuna de Victoria.

El procedimiento se registró a las 11:50 horas de hoy cuando ingresó un llamado al 133 denunciando el hecho. Personal COP se constituyó rápidamente en el Fundo San Luis, donde momentos antes trabajadores agrícolas fueron interceptados por una camioneta con individuos encapuchados premunidos de armas de fuego quienes los golpearon, amenazaron y amarraron para ingresar al predio y cometer el robo.

Personal COP rápidamente desplegó un amplio operativo con vehículos tácticos blindados y apoyo aéreo de la Sección Dron “Araucanía”, logrando frustrar el robo y encontrar a 500 metros del fundo los tractores y la maquinaria agrícola, uno de ellos con indicios de un intento de incendio.

“Carabineros se constituye de forma inmediata en el lugar, lo que derivó que individuos, quienes al escuchar la llegada de los dispositivos blindados, huyen del lugar abandonando dichos tractores. La oportuna acción de nuestro personal especializado permitió recuperar ambos tractores y prestarle ayuda a las víctimas quienes luego de otorgar la dinámica de los hechos fueron trasladadas a un centro asistencial para la constatación de lesiones y adoptar el procedimiento correspondiente”, precisó el Teniente Coronel Richard Cárdenas, Comisario de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Labocar y OS-9 de Carabineros, se encarguen de la investigación.
Diego Ahumada-