Diputado Rathgeb: “Ocurren hechos de violencia en La Araucanía y el Presidente no viene a la Región”

111

El parlamentario condenó los nuevos hechos donde se atacó a trabajadores y propiedad privada sosteniendo que el Presidente Boric tuvo una opción de demostrar su interés por lo que está ocurriendo en la zona aceptando la invitación a participar de la “Cumbre por la Paz”, algo que desechó sin argumentar el por qué.

Nuevos hechos de violencia se han registrado en las últimas horas en la provincia de Malleco en La Araucanía, los que han dejado a trabajadores lesionados tras ser atacados por desconocidos cuando cumplían labores en una faena forestal y junto a ello también un incendio a un galpón entre Los Sauces y Traiguén.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con condenar lo ocurrido y los últimos episodios que se han registrado en la Región, señaló que esto demuestra un contrasentido en las declaraciones del Presidente Boric que dice que trabajará por el término de estos actos, pero que declina a participar de la “Cumbre por la Paz”, donde participaron autoridades y no argumentó razones de su ausencia.

Rathgeb, indicó que acá hay un discurso conciliador que no es tal y que estos hechos que son evidentes y claros, con una invitación cursada de por medio, demuestran que no existe mayor interés en avanzar por la seguridad y tranquilidad que requieren los habitantes de La Araucanía.

“Que contrasentido, por un lado en la Región se hace la “Cumbre por la Paz”, organizada por el Gobernador Regional y los alcaldes de las 32 comunas, organizaciones y Consejeros Regionales, donde además vemos hechos de violencia en distintos sectores y el Presidente no concurre a pesar de ser invitado y sin dar una excusa de efectivo valor”, señaló en primera instancia Rathgeb.

El legislador agregó que acá las autoridades de Gobierno no están viendo la realidad que se vive a diario y que se necesitan acciones concretas.

“Condenamos los hechos de violencia ocurridos, que afectan a trabajadores y gente de esfuerzo que lucha por llevar el pan a su mesa y ven truncado este sacrificio, por violentistas y que finalmente el Gobierno no busca solución para La Araucanía y se despreocupan de la zona”, complementó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista traiguenino insistió que es momento de que se retomen medidas que vayan en beneficio de la ciudadanía y una es el retorno del Estado de Excepción a las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.