Diputado Rathgeb hace llamado al Gobierno a replantear y volver al Estado de Excepción tras últimos hechos registrados en La Araucanía

108

Rathgeb indicó que el Ejecutivo no debe dejarse amedrentar y retornar a esta medida, luego de ataque a automovilistas y trabajadores, registrados en las últimas horas en la Región.

 Las últimas horas en La Araucanía y también en la provincia de Arauco han sido bastante convulsionadas, teniendo como factor común la violencia y también el ataque en contra de conductores y también a servicios básicos como es la electricidad.

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y de esta manera replantear la posibilidad de retornar al Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Rathgeb indicó que con el despliegue de las Fuerzas Armadas, lo que a su juicio son “mentes enfermas”, pensarán si es que realizan estos actos, porque saben que existe presencia y contingente en terreno.

El congresista traiguenino comentó que es vital que el Ejecutivo pueda recapacitar y así retornar esta iniciativa, que apunta a resguardar la seguridad de los habitantes de la Región.

“Los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, particularmente en las distintas rutas con quemas, apedreos de vehículos, disparos, tomas, amerita que el Gobierno replantee la posibilidad de establecer nuevamente el Estado de Excepción, por cuanto las medidas que han implementado no han dado el resultado que se requiere para mantener paz y tranquilidad en la Región y se puedan producir los alimentos y generar trabajo y fuentes laborales”, comentó el legislador.

Rathgeb agregó que el Presidente Gabriel Boric, enviando la iniciativa al Congreso, contaría con el respaldo de todos los bloques, porque lo que se necesita para la Macrozona Sur, es buscar las medidas que vayan en pos de dar mayor seguridad a toda la ciudadanía.

Para finalizar el diputado llamó a las autoridades a escuchar todas las voces y no solo a una de las partes, para que así se trabaje en lograr la paz en La Araucanía.