PDI detiene a individuo con arma de fuego y droga en la vía pública de Angol

284

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, detuvieron a un hombre -de 24 años- por microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quien se encontraba en plena vía pública, en el sector barrio Industrial, de la mencionada comuna.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives de esa unidad, mientras realizaban diligencias propias de su labor, “observaron en la vía pública a una persona de sexo masculino, quien portaba en el cinto del pantalón un arma de fuego, además de manipular una bolsa de nylon trasparente que contenía una especie vegetal con características propias a cannabis sativa”.

Por ese motivo, se realizó un control de identidad, donde “a la revisión de sus vestimentas y análisis de las especies que portaba, se estableció que el arma correspondía a una pistola a fogueo de fabricación italiana, calibre 9 milímetros, y además portaba droga tipo cannabis en bolsas plásticas listas para su distribución”, agregó el subprefecto Medrano.

Además de la detención del imputado, quien tiene antecedentes policiales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, se realizó una entrada y registro voluntaria a su domicilio, logrando incautar en total 123,5 gramos de cannabis sativa y 16 gramos de ketamina, la droga fue avaluada en más de 1 millón 400 mil pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización, donde se estableció la medida cautelar de arresto domiciliario total.