PDI detiene a individuo por robo en ferretería de Angol

234

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, junto al Ministerio Público, lograron la ubicación y detención de un sujeto -mayor de edad- quien tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado emanada por el Juzgado de Garantía de esta comuna, debido al robo en lugar no habitado que afectó has unos meses a la ferretería “MyS” de la ciudad.

“El individuo, en el marco de investigaciones de delitos contra la propiedad, se encuentra posicionado e individualizado en otros delitos cometidos en diversos sectores de la comuna de Angol, quien, durante la madrugada, procedía a cometer los ilícitos en locales comerciales, y domicilios particulares”, indicó el comisario Lorenz Díaz, de la Biro Angol.

A raíz del análisis criminal de los investigadores, “se logró establecer la frecuencia en la que el individuo se desplazaba diariamente, lo cual permitió su detención, agregó el comisario Díaz.

Cabe señalar que los detectives, durante el mes de febrero, y luego de que la madre del imputado lo denunciara por violencia intrafamiliar, ya habían recuperado parte de las especies sustraídas en el local comercial, las cuales fueron avaluadas en $350.000 mil pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido- quien además tiene antecedentes policiales por los delitos de consumo y porte de drogas en lugares públicos y robo lugar no habitado- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para la respectiva audiencia de control de la detención y formalización.