Aguas Araucanía renovó más de 90 grifos para asegurar su operatividad frente a emergencias

190

Debido a los efectos del cambio climático y en caso de no adoptarse las medidas preventivas, una gran cantidad de incendios estructurales podrían registrarse a nivel urbano en las comunas de La Araucanía, por lo que se hace fundamental que la empresa realice la mantención de esta infraestructura.

Aguas Araucanía trabaja de manera permanente en garantizar que los 4.683 grifos en la región, se encuentren 100% operativos.  Por ello, cada año, nuestros equipos en terreno inspeccionan todos los grifos de las 35 localidades donde entregamos el servicio. Durante el 2021, se realizaron 1.284 mantenimientos a los equipos que requerían una reparación. Además, el año 2021, la compañía renovó 97 de ellos, para asegurar su funcionamiento ante emergencias.

En esta línea, el Gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, destacó que se trabaja en dos frentes. “Por una parte, nos comprometemos al mantenimiento de los grifos y, junto a la comunidad, realizamos inspecciones para dar tranquilidad respecto de su operatividad. Por otro lado, el número de grifos reemplazados nos preocupa, ya que demuestra que se realizan aperturas irregulares o daños, poniendo en riesgo su uso en situaciones de contingencia”, dijo Morales.

Cabe señalar, que la comunidad ha tomado un rol preponderante, denunciando en nuestras redes sociales o al call center de la compañía 600 200 45 45, a personas que abren los grifos sin autorización, especialmente en verano, o los dañan por motivo de accidentes, por lo que las denuncias han sido un avance positivo. El ejecutivo destacó que estas acciones son fundamentales, para que se tome conciencia sobre el efecto negativo de hacer mal uso de los grifos, ya que pueden salvar vidas, cuando bomberos se encuentra enfrentando un incendio”, acotó.