Leandro Reyes Sanhueza será el nuevo delegado presidencial provincial en Malleco

371

A contar del 11 de marzo el profesional asumirá sus funciones en el Gobierno de Gabriel Boric y en reemplazo de  la actual delegada saliente Katia Guzmán Geissbühler.

El ingeniero Civil Químico egresado de la Universidad de Concepción y ex alumno del Colegio San José de Angol es el designado por el nuevo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, como su representante como delegado presidencial provincial en Malleco.

Además, ha incursionado en diversas instancias de apoyo a emprendedores y es presidente de la ONG Adelante Malleco.

Asimismo, Reyes Sanhueza es creador de la plataforma VitrinApp que busca darles visibilidad a los emprendimientos provinciales con el propósito de reactivar la economía en la zona. Es miembro de la Coordinadora NO + AFP y autor de diversos proyectos sociales, ambientales y educacionales realizados en beneficio de la provincia.

DELEGADO REGIONAL

De la misma forma Boric designó  como delegado presidencial regional el abogado Raúl Allard Soto, quien reemplazará a Víctor Manoli Nazal, actual representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Allard Soto es abogado, con máster en Salud Internacional y doctor en Derecho
de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una destacada
trayectoria como académico en distintas universidades y como asesor
jurídico en instituciones públicas como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto de Salud Pública y el Sename. Actualmente es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público de la Universidad de la Frontera y miembro del Centro de
Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios.