Carabineros recupera en Tirúa vehículo robado por encapuchados armados en Capitán Pastene

216

La víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por delincuentes, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para sustraerlo y darse a la fuga.

En medio de los intensos patrullajes operativos preventivos que realiza la Prefectura COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que este martes, el personal especializado recuperó en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El vehículo, un Mitsubishi Montero, mantenía encargo vigente desde el sábado en la comuna de Capitán Pastene, Región de La Araucanía. Ese día, la víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por sujetos encapuchados armados, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para robarlo y darse a la fuga.

Este martes, personal COP “Tirúa” en el sector Palo Blanco de la comuna, avistaron el vehículo iniciando un seguimiento a distancia hasta el sector Manqueche donde al percatarse de la presencia de Carabineros, individuos se dan a la fuga a pie realizando disparos, dejando el vehículo abandonado.

Personal COP, logró remolcar el vehículo hasta una zona segura para luego trasladarlo a la Subcomisaría COP «Tirúa», donde será periciado y luego entregado a la víctima. En el lugar se realizó un amplio operativo, con apoyo de personal de la Armada, para dar con el paradero de los antisociales.