Diputado Rathgeb pide investigación a fondo por ataques de encapuchados a Carabineros en procedimiento en que verificaban daños a instalación de Conaf en Malleco

140

El congresista indicó que lo acontecido en el sector Las Bandurrias, donde además se logró la incautación de vehículos y municiones puede dar más pistas sobre autores de más delitos ocurridos en la zona.

Efectivos policiales lesionados en el sector Las Bandurrias entre las comunas de Los Sauces y Traiguén, incautación de vehículos y municiones de diferente calibre, dejó como saldo un ataque de encapuchados a Carabineros, que verificaban los daños ocasionados a una instalación de Conaf en la provincia de Malleco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con repudiar este acto, solicitó una indagatoria a fondo considerando que esto puede ser una arista importante para dilucidar actos de similares características ocurridos anteriormente.

Rathgeb reparó en que el ataque a personal uniformado con disparos, focos incendiarios, da cuenta de que esto podría llevar a más pistas sobre hechos que se han reiterado en la zona durante los últimos meses.

«Es insólito la reacción que tuvieron estos antisociales que esperaron y dispararon a Carabineros, los que favorablemente no tuvieron lesiones mayores, acá si se incautaron municiones y vehículos, puede haber un entramado importante y conducir a otras aristas, por lo que es importante indagar a fondo», indicó Rathgeb.

El legislador remarcó que esto es un hecho de absoluta gravedad y donde estuvo en juego la vida de personas, por lo cual llamó a no bajarle el perfil a este episodio.

Para finalizar Rathgeb comentó que es más que nunca necesario tener respuestas y resultados concretos sobre lo ocurrido tanto en materia policial como también en la parte judicial, con el objetivo de que esto arroje novedades y también responsables.