Angol: Nuevo Estadio de Huequén se encuentra con un 97% de ejecución

172

El alcalde Enrique Neira llevó a cabo una inspección a la obra en compañía del director regional del IND, Jorge Albistur y constataron los avances de la obra cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos.

Para finales del mes de febrero se espera que se pueda estar llevando a cabo la inauguración del nuevo estadio de Huequén, obra que ya alcanza un 97% de ejecución tal y como lo pudieron constatar el alcalde Enrique Neira y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Jorge Albistur durante una visita de inspección que realizaron este martes 1 de febrero.

Las autoridades, junto a representantes de la empresa Unión Temporal de Proveedores, Importadora y Comercialización Espacio Deportivo Limitada, responsable de la ejecución, hicieron un recorrido por la infraestructura haciendo una revisión minuciosa de la misma y un recuento de los trabajos que faltan para poder hacer entrega a la comunidad de su nuevo estadio.

En este sentido, el alcalde señaló que “para las y los angolinos este es un gran proyecto desde el punto de vista deportivo, estos son recursos que han sido entregados por el IND y por eso no son recursos que se puedan ocupar en otro tipo de proyectos. Estamos hoy día en la fase final, estamos sacando las últimas observaciones y esperamos a fines de febrero, tener la oportunidad de inaugurarlo finalmente, entregarlo a la comunidad”.

Asimismo, el edil señaló que en los próximos días se hará una invitación a los dirigentes de las asociaciones de fútbol rural, de las escuelas formativas, “para que vengan a ver este tremendo estadio que estamos construyendo y que va a ir en directo beneficio de todas y todos los deportistas, no solo amantes del fútbol, porque estos son espacios que se ocupan también para otras actividades como gimnasia entretenida, zumba y distintas actividades que hoy día son tan necesarias.

Por su parte, Albistur señaló que “este estadio sin duda da una cara distinta a esta bella comuna, no solamente por los aspectos de infraestructura, sino por lo que significa contar con un estadio de estas características. Yo creo que la autoridad comunal con el Ministerio del Deporte y el Delegado Presidencial, prontamente van a anunciar la fecha de inauguración, es muy probable que sea pronto ya que los avances están bastantes cercanos a su término, y la intención obviamente es que la comunidad reciba una infraestructura deportiva que esté a nivel de lo que nuestro país ha ido generando, para esta comuna el deporte no solo pasa a ser una alternativa sino una necesidad”.