Identifican restos óseos encontrados en el fundo Mónaco de Angol

212

Corresponden a persona desaparecida e intensamente buscada desde julio de 2021

Rápidamente se pudo conocer la identidad de la persona cuyos restos óseos fueron encontrados esta semana en un incendio de pastizales en el fundo Mónaco, en la zona sur la comuna de Angol. Se trata de José Mellado Penroz, de 59 años, quien se encontraba extraviado desde el mes de julio de 2021 y que fue intensamente buscado por sus familiares y amigos por todo este lapso de tiempo. Además, a esta búsqueda se sumo la PDI y Bomberos de la comuna.

La hermana, Gloria Mellado, fue quien encabezó en todo momento la intensa búsqueda y quien a través de medios de prensa anunció, el pasado 22 de enero, que las diligencias “contarían incluso con la ayuda de perros sabuesos para poder encontrar algún rastro” desde la vivienda del familiar desaparecido.

«Él se fue a realizar curaciones el lunes 26 al mediodía, luego de ser atendido él se retira del lugar y se pierde su rastro», detalló María José Mellado, su única hija. «Él es hipertenso, diabético y tiene depresión», aseguró en esos momentos.

El trabajo desarrollado fue acompañado además con un barrido «como en la operación rastrillo» y con una búsqueda acuática con buzos tácticos en el sector de Huequén.

Y fue durante el atardecer del miércoles último, que personal de la Conaf encontró las osamentas de Mellado, en los momentos en que combatían un incendio de pastizales en el anteriormente mencionado fundo. De inmediato la PDI y el Ministerio Público dieron aviso a las familias que mantenían las denuncias de extravío. Y finalmente fueron miembros de la familia Mellado quienes realizaron el reconocimiento, en las vestimentas y el teléfono celular que acompañaba a los restos óseos.

La última vez que se supo del paradero de José fue el 26 de julio de 2021, cuando acudió al Cesfam Alemania, donde asistía dos veces por semana a hacerse la curación de una herida en el pie.

Durante este viernes, Gloria Mellado anunció en redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook la noticia del hallazgo “pese al gran pesar, hay una sensación de tranquilidad en la familia luego de tanto tiempo sin saber sobre el paradero de nuestro hermano”.

El trabajo investigativo para la PDI, continúa ya que es necesario conocer cuál fue la causa del deceso de Mellado y en que circunstancias llegó al predio.