Víctor Venegas se expone en el Centro Cultural de Angol

264

Un total de 14 obras de arte de realismo se encuentran exhibidas hasta el 4 de febrero próximo. El alcalde (s) José Luis Bustamante, junto a un grupo de concejales, acompañaron la inauguración de la exposición

 Impresionantes obras de realismo se encuentran en exhibición en las instalaciones del Centro Cultural, pertenecientes a la colección denominada “Cerámicas, objetos y herramientas utilizados por la cultura mapuche a través de siglos, bajo la mirada de un pintor realista”, y que es creación del artista angolino Víctor Venegas, quien dio apertura a su exposición durante el mediodía de este martes 25 de enero, oportunidad en la que contó con el acompañamiento del alcalde subrogante José Luis Bustamante, así como de los concejales Beatriz Sanhueza, Claudia Farías y Jaime Castro, además del encargado del Departamento de Extensión Cultural Cecil Brown.

“Mi exposición consta de 14 obras pintadas al oleo y que son el resultado de un proyecto Fondart que me gané en el año 2020”, dijo Venegas al tiempo que explicó que producto de la pandemia, la presentación había sido postergada. ”Yo quise rescatar lo que caracteriza a nuestra cultura mapuche, que es muy visto pero poco observado, me refiero a la riqueza cultural que tiene el pueblo mapuche, específicamente en su cerámica, en sus herramientas que fabricaran de manera muy rudimentaria con piedra, y es un orgullo para nosotros, los artistas, rescatar nuestra riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, y yo he querido dar un vuelco en mi temática como pintor y enfocarme específicamente en nuestra cultura mapuche”, agregó.

Asimismo, dijo el pintor que este es el cuarto proyecto Fondart que se adjudica desde el año 2005 hasta la fecha y que la exposición estará abierta hasta el próximo 4 de febrero, ya que posteriormente montará 2 más en comunas vecinas de la Provincia de Malleco. También se comprometió a donar 7 de estas 14 obras al Municipio para que puedan estar expuestas de forma permanente en el nuevo edificio consistorial que actualmente se construye.

Por su parte, el alcalde (s) señaló que “para el Municipio de Angol y para la comunidad es un halago tener la posibilidad de disfrutar las obras que presenta un artista angolino, que ha sido Premio Municipal de Arte, hijo ilustre y por lo demás nos da el privilegio de disfrutar su representación a través de su arte, en nuestra casa de la cultura acá en Angol, en nuestro Centro Cultural, a disposición gratuita de todos los vecinos y vecinas de la comuna, y de todos quienes quieran visitarnos de otras comunas. Esta es una exposición que se va también a presentar en otras comunas de la provincia de Malleco y hoy día los angolinos podemos disfrutarla en el horario de funcionamiento del Centro Cultural de forma totalmente gratuita”.

En este sentido, Bustamante extendió una invitación abierta a toda la comunidad angolina para que acudan a disfrutar de esta tremenda exposición, “que la aprecien, la disfruten y tengan la posibilidad porque es por tiempo limitado”.