Fundación Liderazgo Chile realizará Congreso Regional en La Araucanía

110

En la oportunidad se hablará sobre el aporte de la educación emocional al sistema educativo.

Este miércoles 15 de diciembre a partir de las 9:00 hrs. se realizará el I Congreso “Aporte al sistema educativo desde la educación emocional” en la región de La Araucanía, actividad organizada por Fundación Liderazgo Chile, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Superintendencia de Educación y Educación Parvularia y la Universidad Católica de Temuco, instancia que llevará a cabo en el aula Magna de la Universidad ubicada en calle Manuel Montt #056, Temuco.

El congreso tiene como objetivo de visibilizar la necesidad de incorporar la educación emocional en la gestión institucional, curricular y pedagógica de los establecimientos educacionales, con la finalidad de lograr resultados que generen aprendizajes cognitivos y socioemocionales, integrales y de bienestar personal y social en las comunidades educativas.

Los contenidos que se abordarán en la actividad serán los núcleos del conocimiento neurocientífico en la formación docente y su enfoque didáctico, el Sistema Educativo desde la Educación Emocional, además de la Importancia y trascendencia de la Educación Emocional en la Educación.

El Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, manifestó que “el contexto actual sumado a las demandas educativas nos desafía a incorporar la educación emocional como parte del curriculum, la gestión escolar y la instalación de competencias profesionales en todos los procesos de enseñanza y aprendizajes, es de suma importancia para el futuro de la región y del país. Acá buscamos generar alianzas de trabajo en conjunto con instituciones regionales, que permita potenciar la educación integral desde lo emocional como movilizadora de los Proyectos Educativos Institucionales, donde el dialogo de estas temáticas con la comunidad educativa es primordial”.

En la ocasión participarán el Secretario Regional Ministerial de Educación, Edison Tropa Sandoval; el Director Regional Superintendencia de Educación, Oscar Villar Brevis; el Director Ejecutivo Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales Benítez; el Director Departamento de Infancia y Educación Básica de la Universidad Católica de Temuco, Gabriel Pozo Menares; y la Jefa de Carrera Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco, Dorama Leal Burgos.

Más información acá https://www.flich.org/event/primer-congreso-regional-aporte-al-sistema-educativo-desde-la-educacion-emocional-en-la-region-de-la-araucania/