“Tour delictual”: PDI detiene a un tercer implicado en robo frustrado en joyería de Angol

289

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, y revisión de las cámaras de televigilancia, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvo a un tercer miembro de la banda que en el mes de noviembre realizó un “Tour delictual” que inició con un robo frustrado a una joyería en Angol.

El inspector Sebastián Pomeri, de la Biro Angol, señaló que, “en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos Temuco, se efectuaron dos órdenes de entrada y registro, una en la comuna de Padre Las Casas y la otra en la localidad de Tijeral, logrando en esta última la detención de un hombre, quien es el tercer detenido por el delito de robo con intimidación”.

El oficial agregó que “el hecho, conocido en el mes de noviembre, donde una banda de cinco integrantes, comenzó con un ‘tour delictual’, que se inició con un robo frustrado a una joyería en Angol, para posteriormente realizar dos robos con intimidación en las comunas de Victoria y Temuco”.

El tercer imputado, identificado con las iniciales J.S.B.M, de 20 años, tiene antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado e infracción a la Ley de Armas, además había obtenido la libertad el pasado 4 de noviembre, luego de haber cumplido condena por la infracción a la Ley de armas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol este jueves 2 de diciembre, donde se realizó el control de detención. El juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 60 días para la investigación.

La PDI ya ha logrado la detención de otros dos integrantes de la banda y continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros implicados.