PDI detiene a un segundo integrante de banda que intentó robar joyería de Angol

345

A menos de una semana del robo frustrado que afectó a una joyería en Angol, y del posterior “Tour delictual” realizado por una banda, que estaría integrada por cuatro personas, nuevamente, en un trabajo mancomunado de las Brigadas Investigadoras de Robos de Temuco y Angol, detectives detuvieron a un segundo integrante de la agrupación delictual.

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, y revisión de las cámaras de televigilancia, se logró levantar evidencia relevante que permitió identificar a los integrantes de la banda.

El segundo imputado -mayor de edad-, relacionado a la banda, fue detenido en Temuco y trasladado hacia Angol, donde el día de hoy -martes 23 de noviembre- se realizó el control de detención. El juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para la investigación.

 

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre la PDI detuvo a uno de los antisociales -menor de edad-, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, y quedó con la medida de arresto domiciliario total.