Se realizan trabajos de conservación de caminos de acceso a Comunidades Indígenas de la Comuna de Angol.

206

En etapa de ejecución se encuentra el proyecto denominado “Conservación de caminos de acceso a comunidades indígenas, Comuna de Angol, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía”.

El proyecto abarca 58 caminos sumando una longitud total de 20,026 kilómetros, beneficiando así a las comunidades Chacaico-Red José Calbun, Pedro Segundo Ancamilla Leupan Huequén, Juan Marín Rayin, Juana Huaiquil Paillao y Juan Quintre. El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad, la conectividad y las condiciones sanitarias del sector, garantizando un aporte en calidad de vida de los habitantes de dichos sectores.

Las obras tienen una duración de 360 días corridos, con un monto de inversión de $987.757.802, financiados con fondos de la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía. El inspector fiscal de la obra es el Sr. Carlos Gudenschwager. La ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de la empresa Constructora Radalco Ltda., empresa regional con amplia trayectoria en la ejecución de este tipo de obras.

Se hace un llamado a transeúntes y automovilistas a no traspasar zonas delimitadas, mantenerse alejados de la maquinaria, conducir con prudencia, respetando la señalización vial y velocidades máximas.