Robo de conductores provocó interrupción de suministro las comunas de Angol y Collipulli

456

CGE informa a la comunidad que a las 23:24 horas de ayer, se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea de 66 KV tramo  Collipulli- Angol, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Nahuelbura, Angol, Deuco, Los Sauces, y Collipulli.

Una vez detectado el problema, personal de CGE se coordinó con la empresa distribuidora Frontel para comunicar lo sucedido y  para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente el servicio en la comuna de Angol a las 23:32 horas mientras que a las 23:42 horas se recuperó en la comuna de Collipulli.

CGE lamenta y condena el robo de aproximadamente 6 mil metros de conductor que se registró entre las estructuras 68 y 79, que dejó a más de 40 mil clientes de la provincia de malleco sin suministro eléctrico. Asimismo, señala que iniciará las acciones legales correspondientes para perseguir penalmente este delito.

La Compañía reitera sus canales de contacto para comunicar cualquier tipo  requerimiento en este ámbito, a través de  la página web www.cge.cl, el Fono Clientes 800 800 767 y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.