Carabineros detuvo a empresario maderero de Angol acusado de uso indebido del fuego

Este domingo se realizó  la audiencia de control de detención.

El siniestro afectó a un predio ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad.

A disposición del Juzgado de Garantía de Angol quedó este domingo el empresario maderero de La Araucanía, F. C. Z., imputado por la Fiscalía como presunto autor del delito de uso indebido del fuego tras un incendio que afectó a un predio en la capital de Malleco.

La detención del empresario forestal se concretó este sábado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, en una diligencia dirigida por el fiscal jefe de la comuna, Cristian Gacitúa, quien indaga un siniestro ocurrido en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad.

Antecedentes preliminares indican que el empresario fue sorprendido por un guardabosque cuando iniciaba el fuego en un terreno que le pertenece, generándose un siniestro que se le escapó de las manos.

F.C.Z. fue dueño de la empresa Paneles Angol, la que en junio del 2017 se declaró en quiebra, dejando a más de 300 personas cesantes.

En la audiencia que  realizó el Ministerio Público se  determinó que el empresario quedó con firma mensual en Carabineros mientras dure la investigación, bajo el cargo de infracción a la Ley de Bosques, Artículo 22.