Mineduc realiza encuentros regionales de apoderados

408

Los días 27 y 28 de enero de 2020, Mineduc realiza los encuentros regionales de apoderados en la Araucanía en las comunas de Temuco y Angol

Esta actividad en la que participa el Seremi de educación Juan Luis Salinas quién atentamente escucha las opiniones de los apoderados Secretarios/as de los Cabildos Locales Autoconvocados que se realizaron en la región. Se trata de la etapa final de los cabildos de apoderados y la participación es voluntaria para los Secretarios/as.

“Estos encuentros de apoderados son la etapa final de los cabildos de apoderados autoconvocados que se desarrollaron en diferentes comunas de la región; estuvieron representados por los secretarios que fueron elegidos por los apoderados ; al Ministerio de educación le importa conocer la opinión de estas personas que formaron parte de estos cabildos, por lo tanto hay que escuchar cuando se trata de temas tan importantes como la educación, es por eso que el Mineduc creó estas instancias de diálogos y reflexión donde se recogieron opiniones sobre admisión escolar, con alta participación en todo el proceso, desarrollamos estos encuentros regionales para promover los cambios que se requieran”. Manifestó el Seremi de educación Juan Luis Salinas.

Estos encuentros regionales, contaron con la participación de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes actuaron como observadores de transparencia. Durante febrero se recopilará la información a través de los cabildos regionales, para en marzo hacer un informe final con las principales sugerencias de padres y apoderados.