Emotivo y colorido carnaval preventivo desplegó Senda en Angol

Participaron  autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la directora de Senda de La Araucanía, Carolina Matamala David, entre otros.

Con un claro mensaje para decir NO a las drogas en Angol, este miércoles 20 de marzo se realizó el lanzamiento del Año Escolar Preventivo en el que participaron 16 establecimiento educativos

Al son de batucadas y coloridas delegaciones, un total de 16 establecimientos educativos de Angol, participaron en el acto de lanzamiento del año escolar preventivo 2019 con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes como un factor protector relevante para su cuidado y desarrollo integral, enviando así un claro mensaje de rechazo al consumo de alcohol y drogas en la comuna.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Previene en Angol y contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la directora de Senda de La Araucanía, Carolina Matamala David, entre otros.

Senda es la entidad del gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias. De manera que con esta actividad se dio inicio al programa de prevención que de forma permanente funciona dentro de los establecimientos educativos de la comuna.

La oportunidad fue propicia para hacer un merecido reconocimiento a aquellas escuelas y liceos que durante el año 2018 impulsaron el uso del material continuo preventivo entregado por Senda y que alcanzó una cobertura de 10.430 estudiantes de 26 establecimientos.

Asimismo, se contó con la participación de jóvenes cantantes de los colegios María Sylvester Rash y Nahuelbuta, Isamar Loaiza Figueroa y Mathías Venegas Erices respectivamente. También la joven contorsionista Martina Mancilla del colegio Alemania presentó un entretenido número circense.

“Yo siempre lo digo: los jóvenes, los niños son el tesoro más preciado que tenemos en la sociedad; tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidarlos, para protegerlos de todos los flagelos que se presentan hoy día en la sociedad, sobre todo el consumo de alcohol y drogas. La verdad es que este carnaval preventivo tiene como objetivo decirles a nuestros niños la importancia que tiene para sus vidas el no consumir drogas y alcohol de todas las variedades que pueden existir”, destacó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Por su parte, la directora de Senda de La Araucanía, Carolina Matamala, afirmó que esta idea de hacer un carnaval preventivo, nació en 2016 junto a un grupo de profesores angolinos y desde entonces se viene celebrando año a año. “Queremos decirle a todo el mundo que este municipio, que este programa y  que todos los establecimientos educativos de Angol, están comprometidos con la prevención, de esta forma se muestra que hay un compromiso con los niños, con las niñas y con los adolescentes con la prevención”.

 

En: PORTADAS
Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol