Carabineros detuvo a cuatro comuneros por atentado contra la autoridad tras desalojo del fundo “El Fiscal”

Tres de ellos fueron pasados a control de identidad en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Dos carabineros lesionados y tres comuneros detenidos fue el saldo del desalojo del Fundo “El Fiscal” ocurrido el pasado lunes luego que emanara la orden desde el tribunal de Collipulli en contra de la ocupación ilegal por parte de los comuneros.

ORDEN

Según informó el mayor Mauricio Campos, comisario de Collipulli, los violentos hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando tras tomar conocimiento de una orden de desalojo de parte del Tribunal de Collipulli, carabineros concurrió al predio ocupado a informar de la situación. “Carabineros llegó hasta el fundo “El Fiscal” para informar y dar curso a la orden de desalojo emanada del tribunal. En un principio se le solicitó a los comuneros salir del predio por su propia voluntad y ante la negativa de esto, procedimos a aplicar el desalojo, oportunidad en que los funcionarios fueron agredidos por parte de los comuneros que se encontraban presentes”.

 LESIONADOS

Campos aseguró que debido a esta situación, dos carabineros resultaron con lesiones leves, debido a golpes en su rostro y en la zona testicular de parte de los comuneros, procediendo a la detención de cuatro de ellos por el delito de “atentado contra la autoridad”.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, los detenidos fueron identificados como Adan Huentecol Neculpan, Miguel Collio González y Pascuala Huntecol, los que pasaron a control de la detención en el tribunal de Garantía, en tanto Brígida Huentecol Neculpán también detenida fie dejada en libertad minutos más tarde por decisión del fiscal de turno.

IDENTIDAD

Asimismo se afirmó que el werkén Mirko Collio, quien en primera instancia se habría informado a través de medios de comunicación que también se encontraría entre los detenidos, solo fue trasladado hasta la unidad policial de Collipulli por no portar cédula de identidad ni documento alguno que lo identificara, siendo puesto en libertad al poder corroborar esta información.

Por Rodrigo Zurita

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol