Reconstituyen escena de ataque contra ciudadano haitiano en Huequén

PDI y Fiscalía realizaron reconstitución tras brutal ataque xenófobo.

Atacante fue formalizado por homicidio frustrado y se invocó la “Ley Zamudio”

Este jueves, cerca de 16:00 horas, se llevó a cabo la reconstitución de escena del brutal ataque en contra de un ciudadano haitiano, por parte de un joven de 24 años identificado como Carlos Muñoz, quien además habría manifestado una serie de insultos y frases racistas en contra de la víctima.

 

ATAQUE

El hecho ocurrió en la esquina de calle Cuevas con Aulén en los momentos en que el ciudadano haitiano esperaba locomoción colectiva. En esos instantes, de la esquina contraria, cruzó el sujeto, profiriéndole distintos insultos alusivos a su color de piel y nacionalidad, procediendo a agredirlo con el gollete de una botella de vidrio. Según los relatos y la evidencia acumulada, las agresiones de parte del atacante fueron dirigidos directamente al cuello del atacante y el rostro, debiendo éste protegerse con sus manos, brazos y tórax, donde recibió la mayoría de los cortes, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Angol, donde fue intervenido de urgencia para tratar sus heridas.

 

FORMALIZADO

En la oportunidad, la Fiscalía formalizó a Muñoz como autor del delito de homicidio frustrado e invocó la denominada Ley Zamudio, por entender que el delito estuvo motivado por la condición racial de la víctima.

El fiscal Carlos Bustos, fiscal adjunto de Angol, explicó que “el imputado agredió a la víctima, profiriéndole insultos racistas y posteriormente intentó causarle la muerte a través de estas lesiones con un arma cortante”.

 

RECONSTITUCIÓN

La tarde de este jueves, personal de la Fiscalía, encabezados por el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, al igual que funcionarios de la PDI y la propia víctima, realizaron una exhaustiva reconstitución de escena, recordando paso a paso el recorrido que realizó la víctima hasta llegar al lugar del ataque, con el fin de aclarar cada detalle que pudiera aportar aún más a la investigación del Ministerio Público.

Las diligencias efectuadas concitaron gran interés de parte de los vecinos del sector, algunos de los cuales presenciaron los incidentes, recordando algunos momentos del brutal incidente que pudo costarle la vida al ciudadano haitiano que se recupera de la traumática experiencia.

 

RECLUIDO

En tanto el atacante, Carlos Muñoz, quien fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, se encuentra hoy cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Angol, a la espera del juicio en su contra. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Rodrigo Zurita

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol