Mueren dos comuneros tras ataque a parcelero en Ercilla

Víctimas son de la etnia mapuche al igual que el victimario.

La central de comunicaciones de Carabineros, recibe un llamado alrededor de las 16.15 Hrs. en el cual Freddy Marileo Marileo relata que acaba de dar muerte a dos encapuchados quienes en compañía de un tercer individuo, procedieron a  atacar con disparos su casa.

Según las primeras informaciones conocidas , al menos tres personas llegaron en una camioneta, una de ellas con rostro cubierto, e intimidaron al campesino Freddy Marileo Marileo con armas de fuego.

Los desconocidos llegaron al lugar en una camioneta  de color rojo marca Toyota, desde la cual realizaron el sorpresivo ataque. El auto denunciado indica que los fallecidos mantenían fundas de armamento adosadas a sus piernas.

El agredido, Marileo, procede a sacar una escopeta de su propiedad, no inscrita, con la cual realiza alrededor de  10 disparos, ultimando a dos de los atacantes, posteriormente identificados como Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla.

El violento hecho ocurrió en la comunidad Boyen Mapu, ex Vida Nueva, en la localidad de Pidima.

A la comunidad ingresó Carabineros, con apoyo de Fuerzas Especiales, en compañía de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el sitio del suceso para hacer el retiro de los cuerpos.

FISCAL

“Por las características de la zona, el Gobierno solicitó un fiscal especial para que investigue”, indicó el intendente Jorge Atton.

Los fallecidos pertenecían a la comunidad José Guiñon, y según trascendidos habrían hecho en días previos amenazas de muerte en contra del victimario. La comunidad prohibió el acceso a la prensa manteniéndose un silencio total al respecto.

Los fallecidos serían Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, hijastro e hijo del lonko José Cariqueo Saravia.

Foto referencial Agencia Uno

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol