Diputado Rathgeb por caso Frei: “Los responsables deben cumplir sus sanciones”

El parlamentario señaló que las personas involucradas en el deceso del ex mandatario tienen que pagar con el dictamen que entregue la justicia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que los responsables de la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, deben asumir los costos de sus actos y por ende responder ante la justicia.

El parlamentario valoró que la investigación haya llegado a buen puerto y por ende se haya llegado a la conclusión que el deceso de Frei fue un homicidio y no por causas naturales como se estableció en un primer momento.

A juicio del legislador esto dicta un buen precedente e indica que en nuestro país las instituciones están funcionando, esclareciendo un caso que hasta el momento no era claro.

“En Chile como en cualquier país desarrollado donde impera el estado de derecho, deben acatarse las decisiones judiciales. Se ha establecido responsabilidades en este caso y las personas que sean encontradas culpables deben asumir y cumplir con sus sanciones”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador espera que esto también se extienda a otros casos emblemáticos de nuestro país y que las personas que hayan cometido delitos, reciban sus respectivos castigos.

 

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol