Diputado Venegas condena ataque a vehículo en ruta a Angol y pide a las autoridades “hacer cumplir la ley”

El parlamentario por La Araucanía y vicepresidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a las instituciones responsables a evitar que estos hechos se den a plena luz del día y de la manera impune como están ocurriendo.
VALPARAÍSO.- Con un llamado a que las autoridades cumplan con su deber y eviten estos lamentables hechos, el parlamentario por La Araucanía y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas condenó el ataque que sufrió este lunes un vehículo que presta servicio para el hospital de Angol y que se dirigía hasta el Hospital de Victoria con dos pacientes.

“Quiero lamentar y condenar de la manera más categórica esta situación; que se llegue al extremo de atentar contra un vehículo que traslada pacientes con problemas de salud poniendo en riesgo la vida de ellos, entorpeciendo el que puedan acceder al tratamiento que es absolutamente necesario, me parece que es de la mayor gravedad”, indicó Venegas.

Según los antecedentes, un grupo de encapuchados cortó el tránsito vehicular en la ruta R 182 que une Collipulli con Angol y dispararon en contra del auto, dejando a una mujer con lesiones leves.

“La persona fue herida y el shock que representa para la paciente y el funcionario que la trasladaba es algo inaceptable y por tanto condenable”, agregó Venegas.

Por ello, el parlamentario DC realizó un llamado “a las autoridades a que cumplan con su deber que es evitar que estos hechos se den a plena luz del día y de la manera impune como están ocurriendo”, recalcando que las “instituciones responsables deben hacer cumplir la ley”.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol