Diputado Rathgeb: “Estoy disponible a buscar acercamientos entre todas las posturas para seguir avanzando”

El parlamentario señaló que está a favor del diálogo para la situación que se vive en la región y avanzar hacia la tan ansiada paz.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su voluntad para lograr acercamientos entre todos los actores de la escena regional y de esta forma destrabar la situación y hechos de violencia que se están viviendo en la zona.

El parlamentario se mostró dispuesto a mediar y ser un puente entre las partes y conseguir la tan ansiada paz que se requiere en la región.

Rathgeb junto a lo anterior indicó que tomas de edificios públicos, amenazas o bien actos en contra de terceros, no contribuyen a solucionar lo que se vive actualmente en La Araucanía, considerando los últimos hechos como lo ocurrido en la municipalidad de Collipulli o los cortes de vías, en diferentes rutas regionales.

“Estamos como siempre, dispuestos a contribuir en lo que se requiera y avanzar por la paz en todo nuestro territorio, pero dejar en claro que la violencia no es el camino a seguir para destrabar los problemas que se están viviendo por lo que condenamos esta clase de hechos”, indicó el diputado.

Cabe recordar que el parlamentario, en el anterior gobierno del Presidente Piñera, se desempeñó como Gobernador de la provincia de Malleco, donde pudo conocer en terreno el trabajo de las comunidades y también algunos de sus dirigentes.

Para finalizar el diputado señaló que debe primar ante todo la vía del diálogo y junto a ello, seguir creciendo como región desde todos los ámbitos.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol