Se inicia la temporada de festivales de verano en Angol: Lanzan 6ª Versión del Festival de la Cereza

Tradicional evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de enero en Itraque

Es el primer festival costumbrista de la temporada estival en la capital de Malleco y uno de los que concita el mayor interés en la ciudadanía por sus características un tanto especiales: buena y variada oferta gastronómica, venta de gran cantidad de frutos de la zona, música folclórica, ranchera y baile.

Se realiza en la ex escuela de Itraque, un lugar amplio y campestre, en donde se cuenta además con grandes espacios para la comodidad del público.

Este enclave, está ubicado  en el sector Itraque, a 5  Km. del cruce Huequén en la ruta que une Angol con Collipulli, entrando por el camino a La Arcadia, en la antigua escuela del sector que hoy está fuera de funciones.

ORGANIZADORES

El citado festival es organizado por el emblemático club de futbol Independiente de Itraque y la junta de vecinos del sector, ambos conformados por vecinos de este sector agrícola de la comuna y que cuenta a su haber con cinco versiones anteriores.

ALCALDE

La primera autoridad comunal destacó la importancia del evento “Este es el festival que inicia la temporada de estos eventos de verano y es el que lleva más cantidad de público de todos los que se realizan en Angol. Saludamos a Sergio González, presidente del club Independiente y al presidente de la comisión organizadora Marcos Orellana, quienes han dispuesto la apertura del festival a las 19.00 Hrs. del sábado 12 de enero. Extiendo, como alcalde, una cordial invitación al público angolino y a los turistas a disfrutar en familia de este gran evento nuestro”

DIRIGENTES

Por su parte Marco Orellana, indicó que el producto estrella de este festival es obviamente la cereza, como su nombre lo indica. “Tenemos para ofrecer a los asistentes gran cantidad de fruta del sector, la que nos ha dado un prestigio nacional. Asimismo tenemos 25 stands de comida. Paralelamente-agrega el dirigente- contamos con una atractiva parrilla artística con músicos y conjuntos de prestigio nacional e internacional. Entre ellos los locales como el conjunto Amanecer y Los Jardines de Huequén; Manantial de Purén, el Ballet BAFA de Angol, al grupo Huayna Yupanqui, la cantante Gloria Ruiz, conocida por todos en Angol y comunas aledañas; y Luis, el Charro Aventurero de Victoria. En la música ranchera tenemos invitados a Aventura Cumbiera; Los Rancheros de Plata y Flores de Rucalhue. Para el día domingo 13, se cuenta con los Machos de la Cumbia y como broche de oro para cerrar el festival tendremos en nuestro escenario a la Sonora Dinamita, grupo de nivel internacional que ha `participado en innumerables festivales como Dichato y en todos los canales de TV.

ENTRADAS Y TRASLADO

Orellana dio a conocer que se mantendrá el valor de la entrada en $1.000. “Esta es una fiesta popular y además tenemos el importante apoyo del municipio por lo que agradecemos al alcalde Neira por la logística que nos brinda a través de la municipalidad de Angol, con el escenario, la carpa para las autoridades y todos los detalles que se necesitan para la realización del evento”.

Agrega el dirigente que se hicieron gestiones con la empresa de transportes que opera en la comuna y se dispondrá de movilización desde la ciudad hasta el mismo recinto del festival en Itraque.

PRESIDENTE DEL CLUB

En su calidad de timonel del club Independiente, Sergio González dio a conocer que se ha preocupado de todo lo concerniente a habilitación del recinto “Hemos hecho mantención, aseo,  cortar el pasto, estacionamientos vehiculares, habilitar redes de agua potable, energía eléctrica y baños, todo esto para brindar las mejores comodidades a los asistentes. Como en años anteriores invitamos a todo el público a disfrutar de un evento de calidad y brindando la mayor seguridad y tranquilidad para compartir en familia, en esta, nuestra 6ª versión del ya tradicional Festival de la Cereza”, concluye el dirigente.

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol