Bienes Nacionales concretó traspaso a MINVU de terreno “La Lancha” en Angol

Más de 600  viviendas se construirán en estos terrenos gestionados desde hace más de una década

Esta entrega de terreno, en la que participó entre las autoridades asistentes el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli, obedece a una alianza estratégica entre Bienes Nacionales, Serviu y el Minvu y se da en el marco de las políticas de vivienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de la construcción de viviendas sociales, dando solución habitacional a centenares de familias de la comuna de Angol. Los lotes han sido solicitados para el diseño y ejecución de un proyecto habitacional del Convenio Marco de Colaboración para la Gestión de Suelo Fiscal en Proyectos Habitacionales y de Desarrollo Urbano, suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La superficie de los inmuebles da una totalidad de 27,93 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas sociales.

POLÍTICA DE GOBIERNO

A través de la transferencia gratuita del terreno fiscal que entrega Bienes nacionales, se quiere promover de forma positiva la política de Vivienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se basa en el apoyo integral para grupos y territorios de alta vulnerabilidad social, que  otorgando un beneficio  que va directamente a las familias más vulnerables de la región de la Araucanía, dando el pie para que puedan concretar el sueño de la casa propia.

De esta manera, este predio  fue traspasado  de manera gratuita por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, representado por la seremi de esta cartera para la novena región de la Araucanía, Natalia Rivera, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo  representado por su SEREMI para la región, Pablo Artigas. , para que este se haga cargo de su administración y así  llevar  a cabo la construcción de las soluciones habitacionales de estas familias que llevan tanto tiempo esperando   este anhelo.

AUTORIDADES

Esta ceremonia,  contó con la presencia del alcalde Enrique Neira, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, los seremis de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, el Director Regional de Serviu Hugo Cruz , así como la jefa provincial de dicha repartición, Rossana Rathgeb, los diputados Jorge Rathgeb, Mario Venegas y Andrea Parra, además de la representante del senador Jaime Quintana,  junto a las directivas e integrantes de los cinco comités beneficiados, tuvo como corolario la firma del acta de traspaso por parte de las autoridades presentes y los presidentes de los comités habitacionales.

Gobernador de Malleco: “Sin lugar a dudas es la concreción de una serie de gestiones realizadas en el nivel central lo que hoy permite  cumplir  un sueño anhelado por muchos comités y personas que  están postulando a su vivienda. Preocupación fundamental del Presidente Sebastián Piñera, quien está preocupado y ocupado en mejorar la calidad de vida de cada habitante del país”, señalo Manoli.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol